Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Polémica en Chile por chiste machista de Sebastián Piñera

"Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", dijo Piñera en un acto de campaña.
20 de Junio, 2017
Compartir en:
El expresidente y actual candidato presidencial chileno, Sebastián Piñera.
El expresidente y actual candidato presidencial chileno, Sebastián Piñera.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- \"Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos\", afirmó el expresidente y actual candidato presidencial chileno, Sebastián Piñera. Fue una broma que no tardó en despertar múltiples críticas por el carácter machista del mensaje.


El chiste fue emitido el pasado fin de semana durante un acto de campaña desarrollado en la ciudad de Linares en el sur de Chile. Lo que comenzó como una broma terminó en la indignación generalizada, sobre todo en los movimientos feministas y el propio gobierno chileno.

“Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, manifestó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Las redes sociales fueron los escenarios en los que se vertieron la mayor parte de los mensajes de repudio de las organizaciones feministas que exigieron una disculpa pública a Piñera al considerar sus palabras como “misóginos y machistas”.

\"Un candidato que no esté en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que no sepa cómo ser simpático o agradable sin recurrir a chistes machistas, no está a la altura del desafío presidencial. Exigimos a Piñera disculpas públicas por su lamentable intervención\", la directora de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), Claudia Dides.

Por su parte, la diputada comunista Camila Vallejo se preguntó vía Twitter: “Hasta cuándo aguantamos que la violación sea un tema de ‘tallas’ (bromas)? Y de un candidato presidencial!!! Inaceptable”.

Tras las expresiones de rechazo, Piñera emitió sus disculpas a través de un tuit en el que ratificó su respeto a las mujeres.

“Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, publicó.

/ANF/ 

Etiquetas

    Sebastián Piñera

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON