Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Perú: Declaran emergencia por 45 días en distritos más golpeados por los desastres naturales

Según el Decreto Supremo N° 027-2017-PCM, 15 distritos de Lima Metropolitana, tres de la provincia constitucional del Callao y 24 distritos de siete provincias del departamento de Lima (Lima Provincias) son parte de la declaratoria.
18 de Marzo, 2017
Compartir en:
Fuertes riadas se llevaron todo a su paso afectando a miles de familias en Perú.   Foto: Captura de video.
Fuertes riadas se llevaron todo a su paso afectando a miles de familias en Perú. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo (ANF).- El Gobierno peruano declaró estado de emergencia por el lapso de 45 días en los distritos más golpeados por los desastres naturales, que dejaron hasta el momento 62 personas fallecidas y miles de damnificados.  

Según el Decreto Supremo N° 027-2017-PCM, 15 distritos de Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa y Pucusana), tres de la provincia constitucional del Callao (Carmen de la Legua Reynoso, Ventanilla y Callao) y 24 distritos de siete provincias del departamento de Lima (Lima Provincias) son parte de esta declaratoria.

A través de ese mandato, las autoridades locales contarán con el apoyo del Gobierno central y tendrán la potestad de contar con los recursos económicos necesarios para hacerle frente a las distintas necesidades de la población. 

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), existen unas 72.115 personas damnificadas y unos 567.551 afectados a nivel nacional.

Por eso “se activan los fondos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero también se permite a los alcaldes mayor flexibilidad a la hora de contratar” maquinaria y otros equipos que son necesarios para atender la emergencia, informó a RPP el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En las últimas semanas, Perú fue golpeado por torrenciales lluvias, desborde de ríos, avalanchas y otros incidentes. 

/AGL/

Etiquetas

    Perú,Desastres naturales