Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Perú: Al 100% del conteo rápido, Ipsos le da estrecha victoria a Kuczysnki frente a Fujimori

Los resultados del conteo rápido al 100% de esa encuestadora le dieron 50,5% de los votos a PPK, frente al 49,5 % de Keiko Fujimori, o sea que el resultado está dentro del margen de error, por lo que no se puede asegurar todavía quien ganó los comicios.
5 de Junio, 2016
Compartir en:
Pedro Pablo Kuczysnki y Keiko Fujimori.
Pedro Pablo Kuczysnki y Keiko Fujimori.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de junio (ANF).- La empresa encuestadora Ipsos le dio este domingo una leve ventaja, de 1%, al candidato Pedro Pablo Kuczysnki, frente a la candidata Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori.

Los resultados del conteo rápido al 100% de esa encuestadora le dieron 50,5% de los votos a PPK, frente al 49,5 % de Keiko Fujimori, o sea que el resultado está dentro del margen de error, por lo que no se puede asegurar todavía quien ganó los comicios.

Cerca de la medianoche el entre electoral dará un resultado cercano al 80% dijeron medios de comunicación, pero es posible que el suspenso se mantenga hasta que sean entregados los resultados al 100%, lo que ocurrirá el lunes.

Desde tempranas horas, casi 23 millones de peruanos depositaron su voto.

La segunda vuelta se realizó después de que hace casi dos meses se llevaran a cabo las elecciones en primera vuelta, que dejó a los dos contendores como los favoritos de la decisión popular.

En la primera vuelta, el 10 de abril pasado, la excongresita Fujimori alcanzó 39,85% de votos, frente al 21,01% que obtuvo el exministro de Economía Kuczysnki.
 
/ANF/



Etiquetas