Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Peña Nieto cancela reunión con Donald Trump por desacuerdo con el muro fronterizo

Ambos mandatarios debían reunirse el próximo 31 de enero en Washington, pero Trump condicionó el encuentro señalando que el Gobierno mexicano debía confirmar que asumiría los gastos del muro.
26 de Enero, 2017
Compartir en:
Donald Trump y Enrique Peña Nieto . Foto: El Debate
Donald Trump y Enrique Peña Nieto . Foto: El Debate
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de enero (ANF).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó mediante su cuenta de Twitter que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el 31 de enero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, escribió Peña Nieto.

La decisión fue asumida luego de que Trump condicionara el encuentro, señalando que el Gobierno mexicano debe pagar los gastos económicos de la construcción de un muro, para separar a ambos países limítrofes, de lo contrario no habría reunión.

“De empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, sostuvo también Trump en la red social.  

El miércoles, el presidente de EEUU firmó un decreto que autoriza la construcción del muro fronterizo. Peña Nieto rechazó el decreto horas más tarde y puso a disposición de los mexicanos los consulados en Estados Unidos. El presidente reiteró que México no pagará ningún muro.

“México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos”, dijo.

Tras el anuncio de Peña Nieto este jueves, Trump respondió diciendo que la reunión con el mexicano sería “infructuosa” y que había sido mutuamente cancelada.

“A menos de que México trate a EEUU con respeto, tendremos que tomar otra ruta”, dijo Trump durante una reunión del partido republicano en Filadelfia.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Donald Trump,Enrique Peña Nieto