Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Parlamento Europeo pide a Venezuela restaurar el orden y liberar a presos políticos

Los eurodiputados condenan la continua e inconstitucional violación del orden democrático en Venezuela, así como la falta de separación de poderes y de independencia de los poderes del Estado.
27 de Abril, 2017
Compartir en:
Parlamento Europeo. Foto: Internet
Parlamento Europeo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de abril (ANF).- El Parlamento Europeo pidió este jueves al gobierno de Venezuela que garantice “la plena restauración del orden democrático” y que libere de manera inmediata a todos los presos políticos.

En una resolución aprobada con 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, el Parlamento condena la “represión brutal” ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por los grupos armados irregulares contra los manifestantes pacíficos, que ha conllevado la muerte de más de veinte personas y un gran número de heridos.

Los eurodiputados condenan la continua e inconstitucional violación del orden democrático en Venezuela, así como la falta de separación de poderes y de independencia de los poderes del Estado, señala la resolución.

Rechazan la reciente decisión del Tribunal Supremo de suspender las competencias de la Asamblea Nacional, una actuación que consideran antidemocrática y contraria a la Constitución de ese país.

El texto respalda los esfuerzos de mediación de varios países de la región y pide a la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior que evalúe, junto con organizaciones internacionales y regionales, “otras medidas que permitan a la Unión restablecer la plena democracia en Venezuela”.

Liberar a los presos políticos y permitir elecciones libres

El Parlamento Europeo recalca que “no puede haber una solución pacífica y duradera a largo plazo para Venezuela si hay presos políticos”. Pide al Gobierno de Nicolás Maduro presentar un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes y que deje de relegar a los dirigentes de la oposición privándoles de sus derechos políticos.

Crisis humanitaria

Los eurodiputados también apelan a las autoridades venezolanas para que permitan la entrada de ayuda humanitaria al país, y reclaman a la comunidad internacional, en particular a los países de la Unión, que tengan en cuenta la crisis humanitaria que puede desencadenarse a consecuencia del gran número de venezolanos que abandonan su país.

El PE pide a Venezuela restaurar el orden democrático y condena “represión brutal” contra manifestantes pacíficos ► https://t.co/jYQNsFuz5o pic.twitter.com/IUtuCkMyMr

— Parlamento Europeo (@Europarl_ES) 27 de abril de 2017

/ANF/


Etiquetas

    Crisis en Venezuela,Parlamento Europeo

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON