Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Parlamento alemán legaliza matrimonio entre personas del mismo sexo

Se espera que la histórica determinación en el Parlamento alemán entre en vigor en todo el territorio alemán hasta el fin de año.
jue 30 de Junio, 2017
Compartir en:
Parlamentarios alemanes festejan la aprobación. Foto: Captura de pantalla
Parlamentarios alemanes festejan la aprobación. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 30 de junio (ANF).- El Parlamento Federal de Alemania aprobó este viernes la legalización del matrimonio pleno entre personas del mismo sexo, aunque la iniciativa no contó con el apoyo pleno de todas las autoridades.

El proyecto fue impulsado por los socialdemócratas, que lograron una inédita alianza con las minorías del parlamento, como los verdes, el bloque de la izquierda poscomunista y algunos democratacristianos, sumando un respaldo total de 393 legisladores que votaron a favor del matrimonio homosexual. 

Parlamentarios que impulsaron la iniciativa, a tiempo de festejar la legalización de ese tipo de matrimonio, calificaron lo ocurrido como una  "jornada histórica" en la que se consolidó un avance muy importante en el reconocimiento de los derechos humanos. 

Sin embargo, también se registraron opositores, principalmente del sector de los democratacristianos, que lograron sumar 224 votos en contra de la legalización del matrimonio de las personas del mismo sexo. En la misma línea, la canciller canciller, Angela Merkel, expresó abiertamente su desacuerdo.

Se espera que la aprobación del matrimonio gay entre en vigor antes de fin de año en todo el territorio alemán. 

Alemania se convirtió en el país 24 en legalizar el matrimonio igualitario. 

/MAMP/

Etiquetas

  • Matrimonio gay