Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Papa Francisco cumplió 80 años y lo festejó en compañía de personas sin techo

Se trató de dos mujeres y seis hombres que acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitar y regalar tres ramos de girasoles a Francisco.
17 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Papa Francisco. Foto: ACIPrensa
La Paz, 17 de diciembre (ANF).- El Papa Francisco cumplió 80 años y lo festejó con ocho indigentes que compartieron con el líder religioso una mesa llena de masas y golosinas provenientes de su natal Argentina. 

Dos mujeres y seis hombres que acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitar y regalar tres ramos de girasoles a Francisco. El Vaticano tratará de ayudar a que salgan de esa situación de pobreza.

Luego de desayunar con ellos, el líder religioso celebró una misa con 60 cardenales, en la que habló de la vejez y pidió que la suya fuera "tranquila y fecunda" y dijo que para sobrellevar esa etapa de la vida “un poco de sentido del humor ayuda a seguir adelante”, comentó.

Francisco ya recibió más de 50.000 felicitaciones. Líderes del mundo se han expresado, entre ellos el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama; el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el presidente boliviano, Evo Morales; entre otros.

Incluso la Secretaría de Comunicación del Vaticano ha habilitado el hashtag #Pontifex80 para Twitter y habilitó siete casillas de email para que los fieles puedan enviar sus saludos en diversos idiomas.

Jorge Mario Bergoglio, el Papa argentino, nació un 17 de diciembre de 1936.

/MAMP/

Etiquetas

    Papa Francisco