Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Papa Francisco concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto

Antes sólo podían absolver el pecado de aborto los obispos autorizados en un tiempo determinado y ahora podrán hacerlo todos los sacerdotes.
21 de Noviembre, 2016
Compartir en:
El Papa emite la autorización para los sacerdotes. Foto: ACI prensa.
El Papa emite la autorización para los sacerdotes. Foto: ACI prensa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de noviembre (ANF).- El papa Francisco otorgó el permiso para que todos los sacerdotes tengan la facultad de absolver el pecado de aborto de manera indefinida. Antes sólo los obispos autorizados podían perdonar este pecado.

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, señaló Francisco.

El papa Francisco, a través de la carta Apostólica denominada “Misericordia et Miseria”, en el punto 12 explica que sólo se había dado esta facultad para el año jubilar, pero que este tiempo lo extiende.

Sin embargo, el Papa Francisco enfatizó que el aborto es un pecado grave, pero que la misericordia de Dios se encuentra donde hay un corazón arrepentido que quiere reconciliarse con el Padre.

“Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”, expresa.

Pidió que cada sacerdote sea una guía, un alivio, para acompañar a los penitentes que quieran reconciliarse espiritualmente.

/YSM/MVV/


Etiquetas