Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Papa Francisco abre la Puerta Santa y da inicio al Año del Jubileo de la Misericordia

La Puerta Santa de la Basílica de San Pedro permanece tapiada y es abierta solo cuando es convocado un año Jubilar. Los feligreses cruzan esta puerta para obtener la indulgencia plenaria. Vea el vídeo al final de la nota.
8 de Diciembre, 2015
Compartir en:
El Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Foto:ABC España
El Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Foto:ABC España
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).-Este martes, con una solemne misa y con el abrir de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro,  el Papa Francisco  inició el Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que tendrá lugar del 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016.

El Papa emérito Benedicto XVI participó del solemne rito de apertura de la Puerta Santa y fue el segundo en pasar por ella, luego de su sucesor.

“Es esta la puerta del Señor. Por ella entrarán los justos. Abridme las puertas de la justicia. Entraré para dar gracias al Señor. Por tu gran misericordia, entraré en tu casa, Señor. Me postraré hacia tu templo santo”, pronunció Francisco antes de abrir la puerta.

La Puerta Santa de la Basílica de San Pedro permanece tapiada y es abierta solo cuando es convocado un año Jubilar. Los feligreses  cruzan esta puerta para obtener la indulgencia plenaria. El próximo domingo, tercero del tiempo de Adviento, todas las iglesias mundiales abrirán sus puertas a los peregrinos.

Según  datos del portal web reppublica.it, se estima que al menos 33 millones de peregrinos lleguen hasta la Tumba de San Pedro para atravesar la puerta Santa, corazón de la Iglesia Católica, pese a las amenazas terroristas.

El Año Jubilar en la Iglesia Católica es un tiempo donde se concede gracias espirituales o indulgencias a los fieles que cumplen determinadas condiciones y tiene lugar cada 25 años. El último fue convocado por el Papa Juan Pablo II en el año 2000. El Jubileo de la Misericordia,  convocado por voluntad del Papa Francisco, es de carácter extraordinario.

/CJL/FC/



Etiquetas