Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Papa dijo estar dolido por la tragedia en Colombia y pidió deponer el clima de violencia en Venezuela y Paraguay

Respecto a la situación política en los países sudamericanos de Venezuela y Paraguay, señaló que sigue con atención los hechos registrados y pidió deponer las acciones violentas para buscar soluciones por la vía pacífica.
sab 2 de Abril, 2017
Compartir en:
Papa Francisco . Foto: La República
Papa Francisco . Foto: La República
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de abril (ANF).- El Papa Francisco  aseguró este domingo estar dolido por la tragedia en Colombia donde una avalancha de lodo quitó la vida a cientos de personas y exhortó a superar la sitación de  convulsión política y social  en Venezuela y Paraguay .

"Estoy profundamente dolido por la tragedia que ha golpeado a Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales embistió la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos. (…) Rezo por las víctimas y aseguro mi cercanía a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar socorro", dijo Francisco.

La avalancha de lodo ocurrió entre el viernes y sábado en la zona de Mocoa provincia Putumayo en el suroeste de Colombia, luego de haberse registrado intensas lluvias y el desborde de ríos en esa región del país. Según reportes de la Cruz Roja Colombiana, el fenómeno natural ya cobró la vida de al menos 234 personas, de esas 174 han sido identificadas; además dejó 202 heridos; 220 desaparecidos; 300 familias afectadas; 17 barrios impactados por la avalancha y 25 viviendas totalmente destruidas.

Respecto a la situación política en los países sudamericanos de Venezuela y Paraguay, señaló que sigue con atención los hechos registrados y pidió deponer las acciones violentas para buscar soluciones por la vía pacífica. 

“Sigo con mucha atención lo que está ocurriendo en Venezuela y en Paraguay. Oro por esos pueblos, muy queridos para mí e insto a todos a perseverar sin descanso, evitando cualquier tipo de violencia, en la búsqueda de soluciones políticas", instó el líder de la iglesia católica.

A partir de la determinación de la justicia venezolana de quitar competencias a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, desde el miércoles se desató una ola de protestas, que se aplacaron parcialmente con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ese país de dejar sin efecto sus resoluciones.

En Paraguay, luego de que el Senado diera curso a una reforma constitucional que aprieba la reelección presidencial, el viernes se desató un clima de violencia que desencadenó en la toma y posterior quema del Congreso Nacional y el asesinato del líder opositor, Rodrigo Quintana, quien presuntamente fue atacado por un efectivo policial en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), además de varios heridos y daños materiales. 

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Papa Francisco sobre Colmbia