Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Padre de reo denuncia canibalismo en cárcel de Venezuela

Según Herrera, el último día en comunicarse con su hijo fue el pasado viernes y el sábado uno de los reos le informó sobre lo ocurrido.
12 de Octubre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El familiar de uno de los reos del Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira en Venezuela denunció que a su hijo lo asesinaron, descuartizaron y obligaron a los otros reos a comérselos durante un motín en ese penal que duró 29 días.

“A mi hijo lo agarraron entre 40 personas, lo apuñalaron, aparte de eso lo colgaron para que desangrara, lo bajaron y el señor Dorangel (alias el ‘comegente’) fue el que lo descuartizó para dárselo de comer a todos los detenido de Politáchira y al que no lo hiciera los golpeaban, les quitaban dedos, les partieron las piernas, les perforaron los pulmones, fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas allá”, denunció Juan Carlos Herrera, el padre de uno de los reos.

Según Herrera, el último día en comunicarse con su hijo fue el pasado viernes y el sábado uno de los reos le informó sobre lo ocurrido.

“El dolor que más me da es que no voy a tener nada para hacerle un funeral”, señaló.

Dijo que no sólo se trataría de su hijo sino de otros dos reos más que acabaron siendo descuartizados.

Además denunció que mientras su hijo estuvo preso, efectivos policiales lo extorsionaron para cambiarle de celda e impedir su traslado de penal.

El otro joven que presuntamente murió en las mismas condiciones es Anthony Correa. Su madre Luz Sepúlveda señaló que el último día que tuvo contacto con su hijo fue el 3 de octubre.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aún no se ha pronunciado, pero los familiares la tildan a ella como la responsable de las muertes. Varela ordenó el traslado de 109 detenidos.

/YSM/FC/

Etiquetas