Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

OMS alerta que 2.000 millones de personas consumen agua contaminada con heces

Su consumo pone en riesgo al ser humano de contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y poliomielitis.
13 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: Taringa
La Paz, 13 de abril (ANF).- Unas 2.000 millones de personas a lo largo del planeta se exponen a una serie de enfermedades infecciosas por beber agua contaminada heces.

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua potable contaminada causa más de 500 mil muertes por diarrea cada año.

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la entidad, aseguró que “casi dos mil millones de personas usan una fuente de agua potable contaminada con heces”.

Para la especialista, esto pone en riesgo a las personas de “contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio” y ser “un factor importante en varias enfermedades tropicales desatendidas, incluyendo gusanos intestinales, esquistosomiasis y tracoma”.

Para la OMS, las autoridades no están aumentando lo suficientemente rápido el gasto para alcanzar las metas de acceso a sanidad y agua potable, uno de los objetivos centrales para el desarrollo sostenible de la ONU.

Según las cifras que maneja la entidad, en ocho de cada diez países el financiamiento para este tipo de programas aún es insuficiente.

El organismo recomienda que para cumplir con ellos, es necesario triplicar las inversiones en infraestructura a 114 mil millones de dólares anuales, basados en las estimaciones del Banco Mundial, que no incluyen los costos de operación y mantenimiento. (Tomado de AND radio)

/ANF/

Etiquetas

    OMS