Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Obama: La democracia puede tambalear cuando se entrega al miedo

Vea el video del último discurso de Obama, en el que aprovechó para agradecer a su familia y se emocionó hasta las lágrimas al mencionar a su esposa.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
La emoción de Barack Obama.
La emoción de Barack Obama.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, protagonizó anoche un emotivo último discurso ante una masiva presencia de sus seguidores en Chicago, donde no pudo evitar ni las lágrimas y también alertó sobre algunos peligros de la democracias.

“La democracia se puede tambalear cuando se entrega al miedo”, afirmó Obama durante su intervención que duró cerca de 50 minutos, tiempo en el que no podía dejar de referirse ante la creciente intolerancia hacia las minorías en Estados Unidos, principalmente por la discriminación e iniciativas contra la comunidad musulmana en ese país.

El próximo 20 de enero, Obama dejará de manera oficial el mando del país aún considerado como el más poderoso del mundo después de que ejerció la presidencia desde el 2009 por dos periodos consecutivos.

El sucesor del primer presidente negro de Estados Unidos será el polémico Donand Trump, quien se impuso en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del año pasado.

El saliente mandatario, aunque no mencionó de manera directa a su sucesor, emitió varios mensajes relacionados a él y en ese sentido dijo que defender la democracia, requiere algo más que el Ejército. 

Por eso, recalcó, “hemos acabado con la tortura, trabajado por cerrar Guantánamo”, por eso, añadió, “rechazamos discriminar a los estadounidenses musulmanes”, cuestionando así algunas de las ideas que Trump ha plantead, cita El País.

Sin embargo, Obama no sólo se refirió a temas políticos, también aprovechó su último discurso para agradecer a su familia y es en ese momento en que entre lágrimas, le dedicó unas palabras de reconocimiento a su esposa. 

"Me has hecho sentir orgullo a mí y a todo el país.  Michelle, durante los últimos 25 años no sólo has sido mi esposa y la madre de mis hijos, también fuiste mi mejor amiga. Asumiste un papel que no pediste y lo cumpliste con gracia, con estilo y con buen humor", reconoció.

Y finalmente acabó su largo discurso indicando “Sí, se puede. Sí, lo hicimos”.

/ANF/

Etiquetas

    Barack Obama

Opinión