Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Nueva tragedia en Italia: cae un helicóptero de rescate y mueren seis personas

Esta es la tercera tragedia que viven los italianos en una semana, después de que un alud de nieve sepultara un hotel el miércoles 18, matando a unas 20 personas. Luego, 18 estudiantes fallecieron carbonizados en un bus.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Helicóptero caído en Italia. Foto: captura de pantalla RT
Helicóptero caído en Italia. Foto: captura de pantalla RT
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- Los italianos vivieron este martes la tercera tragedia que afecta a ese país en una semana, cuando un helicóptero de rescate se precipitó a tierra cerca de un centro de esquí, provocando la muerte de las seis personas que estaban a bordo.

El hecho ocurrió en el Campo Felice, una estación de esquí de la región de Los Abruzos (centro de Italia) cuando el aparto se estrelló después de rescatar a un esquiador herido en una zona de densa niebla.

Según medios italianos, en el helicóptero viajaban cinco rescatistas y el esquiador que había sido socorrido y al que conducían a un centro hospitalario.

Esta es la tercera tragedia que viven los italianos en una semana, después de que en la misma zona de Los Abruzos, un alud de nieve sepultara un hotel el miércoles 18, matando a unas 20 personas. Hasta el martes habían sido rescatados 15 cuerpos de las habitaciones y pasillos del establecimiento, a los que ingresó la nieve con tal fuerza que les impidió protegerse o salir al exterior.

Según los equipos de rescate, las habitaciones que se encontraban en los pisos altos del hotel quedaron arrasadas por la avalancha de nieve, que se produjo aparentemente tras 10 sismos ocurridos horas antes y que soltaron la nieve. 11 personas sobrevivieron a la tragedia.

Tras ello, el viernes, un autobús húngaro, cerca de Verona, en el norte del país, chocó contra un soporte de un paso elevado de una autopista, provocándose un incendio que calcinó a 18 estudiantes escolares húngaros que hacían un viaje de estudio.

/RPU/

Etiquetas

Opinión