Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Nueva jornada de protesta en Venezuela cobra la vida de un joven de 17 años

Según el reporte de medios internacionales, la víctima murió luego de ser baleado por uno grupo de personas en motocicleta que previamente habían lanzado gases lacrimógenos contra los movilizados.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
El cuerpo de Carlos José Moreno es socorrido por algunos manifestantes.
El cuerpo de Carlos José Moreno es socorrido por algunos manifestantes.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- Carlos José Moreno es el nombre del joven de 17 años que este miércoles perdió la vida en un hospital de la ciudad venezolana de Caracas tras recibir una bala en la cabeza. La víctima participaba de la marcha contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en la zona de San Bernardino, noroeste de la capital venezolana, según confirmó la Asamblea Nacional de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

Según el reporte a medios internacionales del director del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva, la víctima murió luego de ser baleado por uno grupo de personas en motocicleta que previamente habían lanzado gases lacrimógenos contra los movilizados.

Las calles de la capital venezolana viven una nueva jornada de protesta, pero en esta ocasión la movilización de los disidentes al gobierno de Maduro forma parte de la denominada “madre de todas las marchas”, que exige no solo el respeto al parlamento venezolano, sino también la renuncia de su primer mandatario para dar paso a nuevas elecciones. A la par, otros cientos de chavistas también salieron a las calles para expresar su apoyo al jefe de Estado.

La oposición venezolana organizó distintas protestas en varios puntos del país. El más concurrido fue el convocado en la capital, lugar donde se establecieron al menos 20 puntos de concentración que tenían como punto de encuentro el centro histórico de Caracas.  

Por su parte, Maduro denunció que las protestas organizadas por la oposición buscaban perpetrar un golpe de Estado bajo mandato de los Estados Unidos. Asimismo, lanzó una advertencia a los manifestantes prohibiéndoles el ingreso a aquel sector donde se concentraban miles de sus simpatizantes, que no solo manifiestan su férreo apoyo al régimen chavista, sino que también celebran los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia del yugo español.

Bajo un ambiente de plena tensión, se registraron enfrentamientos en los que lamentablemente falleció Moreno. Según la diputada opositora venezolana Olivia Lozano, se trata de un colectivo chavista que se dedicó a agredir a los manifestantes.

Cabe recordar que Maduro activó un operativo especial de seguridad con la intención de apaciguar los ánimos de los opositores y “derrotar al golpe de Estado”. Militares y policías fuertemente armados procedieron a bloquear los ingresos al centro del poder venezolano. Ante ello, manifestantes enmascarados procedieron a lanzar piedras y bombas caseras contra los efectivos del orden que respondieron con agentes químicos y balines de goma.

/AGL/FC/ 


Etiquetas

    enfrentamientos en Venezuela