Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Nicaragua expresa interés por las gallinas de Bill Gates

Mientras en Nicaragua muestran interés en las gallinas del multimillonario, en Bolivia se calificó de “grosero” ese proyecto.
17 de Junio, 2016
Compartir en:
Bill Gates en su campaña.
Bill Gates en su campaña.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de junio (ANF).- El Gobierno de Nicaragua mostró en los últimos días su interés por la iniciativa del multimillonario norteamericano, Bill Gates, quien decidió donar 100.000 gallinas a familias pobres de 20 países.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de ese país, Rosario Murillo, dijo que indagarán a mayor profundidad el proyecto de la Fundación Bill & Melinda Gates porque lo importante es luchar contra la pobreza.

“Vamos a indagar (esa iniciativa) para que el Ministerio de Economía Familiar comunique más sobre este tema y vamos a seguir trabajando (en Nicaragua) con nuestro programa del bono productivo alimentario”, afirmó la funcionaria, según una publicación de El Nuevo Diario.

Asimismo destacó que la fundación de Gates promueva la lucha contra la pobreza con la entrega de gallinas en países donde varias familias todavía no tienen una economía estable.

En ese marco “les pedimos a los compañeros del programa productivo alimentario que indaguemos más (sobre esa iniciativa), nosotros tenemos años de estar entregando animales, aves de patio, inclusive la vaquita en el segundo momento, porque sabemos que es una forma efectiva de combatir la pobreza”, remarcó Murillo.

Entre tanto, en Bolivia, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, calificó de “grosero” el proyecto de Bill Gates y aseguró que el Estado Plurinacional tiene sobreproducción de pollos.

/ELCA/

Etiquetas