Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Mueren calcinados 16 estudiantes húngaros en un accidente de autobús en Italia

Un bus que transportaba a un grupo de estudiantes de Hungría se accidentó en la autopista de Verona en Italia y se produjo un incendio. Murieron calcinados 16 adolescentes y otros 39 resultaron heridos.
21 de Enero, 2017
Compartir en:
Accidente de bus húngaro. Foto: Bomberos de Italia.
Accidente de bus húngaro. Foto: Bomberos de Italia.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de enero (ANF).- Cuando los italianos no digerían la tragedia del hotel Rigopiano, que fue afectado por un alud de nieve que mató a unas 20 personas, ahora se ven conmocionados por un accidente de bus que calcinó a 16 estudiantes húngaros. 

La agencia italiana de noticias Agi reportó que el accidente se produjo el viernes cuando un autobús húngaro chocó contra una torre de electricidad en una salida de la autopista de Verona, lo que produjo que el mismo se incendiara con los pasajeros dentro del motorizado.

Bomberos italianos se apersonaron al lugar inmediatamente, pero producto del choque los pasajeros de la parte delantera del bus quedaron atrapados en sus asientos, por lo que no pudieron ser evacuados. Los 16 fallecidos son adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad.

Otras 39 personas lograron salvar la vida, saltando por las ventanas traseras del autobús y fueron trasladadas a los hospitales cercanos; todos ellos sufrieron contusiones y graves quemaduras. En el bus viajaba con 55 pasajeros que retornaban de Francia y hacían su paso por Italia en un viaje de estudios.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, expresó su pésame y "profunda tristeza" al presidente húngaro, Janos Ader, y le trasladó "el máximo compromiso y la más amplia disponibilidad de todas los medios implicados en el socorro".

/MAMP/

Etiquetas