Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Motín en una cárcel de México deja más de 50 muertos

En el interior del centro penitenciario se han registrado «detonaciones» e «incendios», así como una «fuerte movilización» policial. Todavía no hay un informe oficial.
11 de Febrero, 2016
Compartir en:
Incendio carcel mexico Foto Twitter Heder Saldaña
Incendio carcel mexico Foto Twitter Heder Saldaña
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- Más de 50 personas han muerto como consecuencia del incendio producido en la cárcel de Topo Chico, en el noroeste de México, debido a un motín. 

Los presos, siempre según las primeras versiones de varias agencias, se hicieron fuertes en uno de los pabellones de la prisión. Para contener la revuelta, las autoridades enviaron al Ejército.

En la actualidad la cárcel sigue en poder de los amotinados. Ninguna fuente oficial ha dado aún cifras ni detalles sobre los hechos, informó Reuters.

Vecinos del lugar relataron que un grupo de presos se ha hecho con el control de uno de los pabellones de la prisión en torno a la medianoche del miércoles al jueves y lo ha incendiado. 

El levantamiento en el penal de Topo Chico se registra un día antes de la llegada del Papa a México. Francisco tiene previsto visitar la prisión estatal de Ciudad Juárez y liberar a 50 internos.

Los motines fueron durante años moneda común en los presidios mexicanos. Desde la llegada de Enrique Peña Nieto al poder no se había registrado ninguno de importancia. Medios mexicanos señalaron que podía estar vinculado a la liberación de un líder narco.

/MJF/FC/



Etiquetas