Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ministerio Público del Perú pide detención preventiva para Alejandro Toledo por el caso Odebrecht

La solicitud deberá ser evaluada en las próximas 48 horas. De aceptarse la solicitud, se emitirá inmediatamente una orden de captura en contra de Toledo que actualmente se encuentra en el extranjero.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Expresidente del Perú, Alejandro Toledo. Foto: Perú 21
Expresidente del Perú, Alejandro Toledo. Foto: Perú 21
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- La Fiscalía peruana presentó este martes un pedido de detención preventiva contra el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, investigado por el presunto cobro de $us 20 millones a la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de una obra.

Según el reporte de medios locales, la información fue emitida a través de la cuenta de Twitter del mismo Poder Judicial, mensaje en el que se comunicó que la petición de la Fiscalía peruana ya se encontraba en la Sala Penal Nacional.

La solicitud deberá ser evaluada en las próximas 48 horas por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. De aceptarse la solicitud, se emitirá inmediatamente una orden de captura en contra de Toledo que actualmente se encuentra en el extranjero.

El Ministerio Público del Perú inició una investigación contra el exmandatario por el delito de lavado de activos y tráfico de influencias, a partir de las declaraciones del exgerente de la brasileña Odebrecht (filial Perú), Jorge Barata, que acusó a Toledo de recibir un soborno de $us 20 millones para favorecer a su empresa en la adjudicación de la obra de la carretera Interoceánica que une a Perú y Brasil.

Dentro el caso también está involucrado el exjefe de seguridad de Toledo, el israelí Avraham Dan On, quien habría sido el nexo con Odebrecht. Asimismo, Josef Maiman, empresario peruano-israelí y amigo cercano del exgobernante es investigado en calidad de autor.

/AGL/


Etiquetas

    Odebrecht,Alejandro Toledo

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON