Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Miguel Angel Bastenier, considerado el maestro del periodismo, fallece a los 76 años

El periodista fue conocido por su dominio en temas de política internacional, específicamente relacionados a América Latina y al conflicto árabe-iraelí.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
Miguel Ángel Bastenier . Foto: Internet
Miguel Ángel Bastenier . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de abril (ANF).- El periodista español Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes a los 76 años aquejado por un cáncer de riñón. 

Bastenier durante muchos años fue subdirector y columnista del diario El País, realizó cobertura especializada en América Latina y fue maestro de varias generaciones de periodistas. 

Trabajó en medios como el diario Tele/eXprés, El Periódico de Catalunya y principalmente en El País, donde estuvo durante varias décadas como subdirector de información y subdirector de relaciones internacionales, además de columnista.

El fallecido también es recordado por su trabajo en la docencia impartiendo clases de periodismo internacional en la Escuela de Periodismo de El País y donde formó varias generaciones de periodistas.

Asimismo fue docente en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias en Colombia, país donde lo nombraron ciudadano colombiano por su gran aporte a la comunicación y la información. 

Fue autor de dos libros de consulta en las facultades de periodismo de diversos países del mundo de habla hispana: “El blanco móvil” (2001) y “Cómo se escribe un periódico” (2009). 

Bastenier estudió en la carrera de Historia de la Universidad de Barcelona y posteriormente Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Miguel Ángel Bastenier