Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suman diez los periodistas asesinados en México

Ninguno de los crímenes fue resuelto a la fecha, mientras el presidente Enrique Peña Nieto ofreció políticas para reforzar la seguridad de los periodistas.
23 de Agosto, 2017
Compartir en:
Periodista mexicano, Cándido Ríos. Foto: Facebook.
Periodista mexicano, Cándido Ríos. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF).- El periodista mexicano, Cándido Ríos, fue asesinado ayer por hombres armados que le interceptaron en la población de Hueyapan de Ocampo, al sur del estado de Veracruz.

Se conoce que junto al periodista también perdieron la vida el exinspector de la policía municipal de Acayucan, Víctor Antonio Alegría, y una tercera persona aún no identificada.

Ríos realizaba la cobertura informativa del área policial para el Diario de Acayucan, medio de comunicación local de Veracruz, y estaba incluido desde 2012 en un programa de protección para periodistas porque recibió varias amenazas de muerte por una investigación que hizo.

El pasado 13 de agosto, el periodista mexicano expresó a través de su cuenta de Facebook que continuaría con su labor pese a que las denuncias que realizaba contra autoridades incomodaban a muchos.

Con el deceso de Ríos suman 10 los periodistas asesinados en México en lo que va del 2017. Entre las víctimas figuran los nombres de Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

Casi todos los fallecidos se encontraban informando sobre hechos de corrupción o crimen organizado.

/MAMP/


Etiquetas

    Asesinato de periodistas,México

Opinión