Mundo

9 de enero de 2017 11:10

Meryl Streep critica a Trump y éste la llama "sirvienta de Hillary"

Durante la entrega de los Globos de Oro, en la que Streep recibió un premio honorífico, la actriz habló del peligro que significa que los poderosos se burlen de los débiles, en referencia a Trump.

donald-trump-meryl-streep Donald Trump polemizó con la actriz Meryl Streep.

La Paz, 9 de enero (ANF).- La afamada actriz estadounidense criticó duramente al presidente electo estadounidense Donald Trump por haberse burlado de un discapacitado y por atacar a la prensa, y éste le respondió, mediante un mensaje de Twitter, que es una “sirvienta de Hillary”.

Durante la entrega de los Globos de Oro, en la que Streep recibió un premio honorífico, la actriz habló del peligro que significa que los poderosos se burlen de los débiles, en referencia a Trump.

Sin nombrarlo, Streep se refirió a Trump y a la imitación que hizo en 2015 del periodista de investigación del New York Times, Serge Kovaleski, que es discapacitado.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump, que está a días de ser posesionado como Presidente, sostuvo que "nunca" se burlaría de un periodista discapacitado y calificó a la actriz como “sirvienta” de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la derrotó en las elecciones de noviembre. Streep apoyó a Clinton durante la campaña.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro; ella es una sirvienta de Hillary (Clinton), quien perdió a lo grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista con discapacidad (nunca lo haría); sino que lo mostré ‘arrastrándose’ cuando cambió totalmente un reportaje de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de la prensa deshonesta", dijo Trump en tres tuits.

Meryl Streep defendió a los periodistas independientes que están bajo ataque del Gobierno de Trump y pidió que los presentes en el evento apoyen, moral y materialmente, al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), que tiene sede en Nueva York y que se dedica a colaborar con periodistas que están bajo presión en EEUU y a nivel internacional.

/RPU/





Noticias relacionadas: