Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Mercosur convoca a reunión de emergencia a cancilleres por la crisis en Venezuela

Si bien las posturas al interior del bloque, con respecto a la situación de Venezuela, son divididas, se espera contar con la participación de todos los cancilleres.
3 de Agosto, 2017
Compartir en:
Mercosur . Foto: Archivo
Mercosur . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de agosto (ANF).- Los cancilleres del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) fueron convocados para desarrollar una reunión de “urgencia” el próximo sábado en San Pablo, Brasil, donde se analizará la expulsión de Venezuela del bloque y posibles sanciones económicas.

La convocatoria a los cancilleres se realizó con carácter de “urgencia” tras las detenciones de líderes de la oposición y el recrudecimiento de la violencia en los últimos meses. 

Si bien las posturas al interior del bloque, con respecto a la situación de Venezuela, son divididas, se espera contar con la participación de todos los cancilleres, a fin de debatir posibles soluciones o medidas a tomar. 

El pasado domingo se llevó a cabo la jornada electoral para conformar una Asamblea Constituyente. La jornada dejó 10 fallecidos que suman un total de 121 personas muertas en cuatro meses de protestas.

/MAMP/

Etiquetas

    venezuela y mercosur