Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Más de 7 millones de venezolanos le dijeron No a la constituyente de Maduro

La consulta popular, que no fue organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizó este domingo 16 de julio en el territorio venezolano y en diferentes países del exterior.
17 de Julio, 2017
Compartir en:
Venezolanos en Río de Janeiro, Brasil, votan en la consulta popular. Foto CNN
Venezolanos en Río de Janeiro, Brasil, votan en la consulta popular. Foto CNN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de julio (ANF).-  Más de 7.2 millones de personas, de un total de 19,5 millones de habilitados para votar, respondieron al llamado de la oposición en contra del régimen de Maduro y en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente propuesta por éste.

La consulta popular, que no fue organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizó este domingo 16 de julio en el territorio venezolano y en diferentes países del exterior donde se registró una masiva participación de venezolanos contrarios a este régimen.

Luego de saberse los resultados de este plebiscito líderes opositores manifestaron la contundencia de este proceso e instaron al gobierno de Venezuela a escuchar al pueblo que no quiere una constituyente impuesta. Mientras que el líder opositor Henrique Capriles pidió a Maduro cancelar la Constituyente prevista para este 30 de julio.

Cinco expresidentes de América Latina incluido el ex mandatario de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga asistió como veedor del proceso electoral que no contó con el aval del CNE, señalado de ser parte del Gobierno. 

Por su parte, el oficialismo descalificó la consulta popular y lo calificó como un simulacro de ensayo electoral rumbo a la Asamblea Constituyente, además de un acto de rebeldía.

En el caso de que el gobierno venezolano no escuche la voz del pueblo la oposición tiene planteada la llamada “hora cero". Lo que implicaría una escalada de protestas con la que buscarían frenar la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

/ANF/


Etiquetas

    Crisis en Venezuela