Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro prohíbe protestas contra la Constituyente y la oposición llama a la "toma de Venezuela"

“Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", informó el ministro de Interior, general Néstor Reverol.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
Una de las jornadas de protesta en contra del regimén de Nicolás Maduro.
Una de las jornadas de protesta en contra del regimén de Nicolás Maduro.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves que a partir del viernes estarán prohibidas todas las manifestaciones contra el proceso electoral de la Asamblea Constituyente a llevarse a cabo el próximo domingo 30 de julio. A ello, la oposición desafió dicha determinación con la “toma de Venezuela”, una movilización prevista para mañana.

“Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral\", informó el ministro de Interior, general Néstor Reverol.

Según las advertencias de las autoridades gubernamentales, las movilizaciones serían catalogadas como “delitos electorales” que serían castigados con cinco a diez años de presidio, pena que estaría instituida por un decreto presidencial.

Reverol adelantó que se desarrollará un operativo de seguridad muy fuerte durante el proceso que fue rechazado por un plebiscito simbólico organizado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 16 de julio.

Ya casi son cuatro meses que miles de manifestantes han tomado las principales calles de ciudades venezolanas reclamando la salida de Maduro y la restitución de competencias a la Asamblea Nacional (parlamento). El saldo de los enfrentamientos entre disidentes al Gobierno y las fuerzas de seguridad fue de más de 100 personas fallecidas y cientos de heridos.

“Ante otra violación de los derechos del Pueblo plasmados en la Constitución, mañana (viernes) será la Toma de Venezuela y no Caracas\", indicó el líder opositor Henrique Capriles en respuesta al ministro de Interior.

Esta jornada se cumple el segundo día del paro de 48 horas convocado por el MUD, una medida en el que no ha estado ausente la muerte, ya que hasta el momento dos personas han perdido la vida.

La protesta organizada fue llamada en primera instancia “Toma de Caracas”, sin embargo, la magnitud que la oposición pretende generar hizo que se cambie el denominativo a la “Toma de Venezuela”, ya que las movilizaciones se desarrollarán en los distintos estados venezolanos en busca de frenar “la imposición de una dictadura”.

/ANF/

Etiquetas

  • Venezuela
  • Constituyente Venezuela