Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro ordena la realización de ejercicios militares tras la advertencia de Trump

El presidente de los EEUU aseguró que no se descartaba la "opción militar" ante la crisis venezolana.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF).- Tras que Donald Trump, afirmara que “la opción militar” no estaba descartada ante la crisis que vive Venezuela, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó este lunes la realización de ejercicios militares a la Fuerza Armada de su país para el 26 y 27 de agosto.

“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana\", anunció Maduro en Caracas durante una movilización en contra de las advertencias del presidente estadounidense.  

En su discurso, el jefe de Estado pidió a la población acompañar a las Fuerzas Armadas y “estar preparados para defender la paz”. Además, agregó que “si se ama esa paz hay que prepararse para la guerra”.

\"Trump go home, que se escuche hasta Washington\", aseveró Maduro, mientras centenares de simpatizantes chavistas aplaudían y apoyaban las palabras de su primer mandatario.

En enero pasado, Venezuela ya desarrolló algunos ejercicios militares bajo el denominativo “Zamora 200” que movilizó a por lo menos 120.000 efectivos.  

Las declaraciones de Maduro se dan tras que la víspera el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtiera que su país no permitirá que se instaure una dictadura en Venezuela, aunque lo hizo de un modo menos belicista que Trump.  

\"No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente, que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio\", dijo Pence que actualmente se encuentra en Colombia como parte de su gira por países de Latinoamérica.  

/ANF/ 



Etiquetas

    Nicolás Maduro,Venezuela