Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro dice que ganó con las balas al "terrorismo" tras el ataque a un recinto militar

La autoridad confirmó que dos atacantes fueron abatidos y uno está herido.
6 de Agosto, 2017
Compartir en:
Nicolás Maduro. Foto: El Universal.
Nicolás Maduro. Foto: El Universal.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de agosto (ANF).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que se ganó con las balas al terrorismo, después de que en horas de la madrugada un grupo de personas, con uniformes de militares, se declaró en rebeldía contra su gobierno y atacó una base del ejército en la ciudad de Valencia.

Maduro dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tuvo una reacción inmediata ante el ataque y es así que “hace una semana les ganamos con votos (para elegir a los constituyentes) y hoy con las balas hemos ganado al terrorismo”.

En horas de la madrugada, un grupo de personas, encabezado por el capitán Juan Caguaripano, difundió un video de declaratoria de “legítima rebeldía para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Según Maduro, la mayoría de los integrantes de ese grupo, que luego atacó el sitio militar conocido como Fuerte Paramacay, está constituido por civiles.

Además, la autoridad informó que algunas de esas personas huyeron tras el ataque y lograron llevarse algunas armas “en complicidad con un teniente que está identificado y está siendo buscado activamente”.

Sin embargo, según su versión, en el sitio militar quedaron abandonadas diez personas.

De esos “diez atacantes (…), dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor de hace varios meses, que fue capturado”, apuntó.

/ANF/


Etiquetas

    Crisis en Venezuela