Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro anuncia que detendrá "uno a uno" a los 33 magistrados de la oposición

Uno de los magistrados, Ángel Zerpa fue detenido este pasado sábado.
23 de Julio, 2017
Compartir en:
Nicolás Maduro advirtió a los jueces que la oposición nombró en el Parlamento. Foto: Archivo
Nicolás Maduro advirtió a los jueces que la oposición nombró en el Parlamento. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de julio (ANF).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que apresará “uno por uno” a los magistrados del Tribunal Supremo que fueron nombrados por la oposición  en el Parlamento. Ángel Zerpa fue uno de los detenidos este pasado sábado.

El mandatario advirtió que no solo los apresará sino les congelará sus bienes y cuentas bancarias, luego que la oposición en el Parlamento designo un Tribunal Supremo paralelo para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

Ángel Zerpa fue el primer detenido el sábado en Caracas por agentes de la policía política de Maduro. La Fiscalía General de la República confirmó el arresto pocas horas más tarde. Funcionarios del ministerio público acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para comprobar el estado del detenido, pero no les fue permitido el acceso, informa e portal digital de El País.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo oficial, había advirtió que la toma de posesión de nuevos magistrados era “extemporánea”. También avisó a los juristas de que podían estar incurriendo en varios delitos, entre otros, el de usurpación de funciones.

“Se ordenó al Sebin buscar y detener a los recién nombrados Magistrados TSJ !Detenidos ponerlos a la orden de Fiscalía Militar!”, alertaba el líder opositor Henrique Capriles, aunque poco después informaba en su cuenta de Twitter la detención de Zerpa.

"Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", dijo Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática repudió la detención y teme que también se intente la detención de la fiscalía.

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela