Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Macri consolida poder político en justas electorales legislativas, según datos preliminares

Con una participación mayor al 78% de los 33,1 millones de habilitados, la jornada electoral fue calificada de tranquila.
22 de Octubre, 2017
Compartir en:
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: ARG Noticias
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: ARG Noticias
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 octubre (ANF).- Con una participación del 78% de los 33,1 millones de habilitados, las elecciones legislativas en Argentina consolidaron la coalición Cambiemos del presidente Mauricio Macri, de acuerdo a datos preliminares.

En las justas electorales calificadas de tranquilas y de alta participación democrática, se decidió la renovación de 24 de 72 senadores y 127 de los 257 diputados, además de la correlación de fuerzas para los dos próximos años.

La expresidenta Cristina Fernández prefirió ir a su casa para seguir los resultados del sufragio, pues el kirchnerismo Unidad Ciudadana confía en ganar en la provincia Buenos Aires.

Mientras Cambiemos afirma tener una ventaja de tres puntos sobre la candidata del kirchnerismo,  Unidad Ciudadana considera que hay un empate técnico. 

Los medios argentinos señalan que Unidad Ciudadana, el partido de la exmandataria Cristina Fernández viuda de Kirchner, tiene posibilidades de hacerse de un escaño como senadora por la provincia de Buenos Aires.

En las primeras legislativas que se celebran desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015, se eligen 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a ocho provincias del país para seis años.

Para varios analistas políticos, los resultados de las justas electorales muestran la consolidación de Macri en el poder, así como su modelo liberal.

/ANF/



Etiquetas

    Elecciones legislativas en Argentina