Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Luis Fonsi y Daddy Yankee reclaman a Nicolás Maduro por uso político de "Despacito"

Fonsi publicó este lunes 24 de julio que en ningún momento se le consultó ni él autorizó el uso o cambio de letra de Despacito con fines políticos.
24 de Julio, 2017
Compartir en:
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: El Universo
La Paz, 24 de julio (ANF).- El boom de “Despacito” llegó a la política venezolana. Después de que el presidente Nicolás Maduro versionara el exitoso tema, los cantautores portorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazaron, a través de sus redes sociales, la utilización de la canción con fines políticos y sin autorización.

El presidente Maduro dio a conocer la nueva versión del exitoso tema el 23 de julio en su programa dominical “Los Domingos con Maduro”, y que es transmitido como tema promocional de la Asamblea Nacional Constituyente, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).



Fonsi publicó este lunes 24 de julio que “en ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado, el uso o cambio de letra de Despacito con fines políticos, mucho menos en la deplorable situación que vive un país que quiero tanto como Venezuela”, escribió el cantante.

El puertorriqueño aseguró que disfruta de las versiones que se han sacado del tema a nivel mundial, pero que considera que “debe haber un límite”.

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, concluyó Fonsi.

Por su parte el cantante y productor musical boricua Daddy Yankee también repudió la utilización de la canción para promover la campaña de la Constituyente. “Qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos”, escribió el boricua.

Yankee dijo a Nicolás Maduro que “con ese nefasto plan de mercadeo usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2.000 heridos”.

La autora del tema Erika Ender también rechazó que el presidente venezolano utilizara un “remix” de Despacito para promover la ANC. “Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

Sin embargo Maduro no ha sido el único en versionar el éxito “despacito” con fines político: el opositor Ernesto Bastidas colgó en su cuenta de YouTube una versión del tema donde invitaba a los opositores a participar en la Consulta Popular que se realizó pasado 16 de julio. (Efecto Cocuyo)

/ANF/

Etiquetas

    Maduro y Despacito