Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Libro biográfico de Gilda muestra fotografías inéditas de la cantante

Entre las imágenes se muestra algunas fotos de las visitas que hizo a Bolivia. Este 2016 se recuerdan 20 años de su deceso y se realizaron varios homenajes póstumos en su honor, entre ellos, la publicación de este libro y la exhibición de la película "Gilda, no me arrepiento de este amor".
18 de Octubre, 2016
Compartir en:
Gilda posa con un sombrero de cholita.  Foto: Gza. Editorial Atlántida

La Paz, 18 de octubre (ANF).- Miriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico Gilda, es sin duda una de las cantantes ícono de la cumbia argentina y sudamericana. Tras cumplirse 20 años de aquel fatídico día en que un accidente de tránsito que segó su vida, un libro biográfico recapitula varios pasajes de la vida de artista a través de inéditas fotografías.

El texto “Gilda: Una vida en imágenes” fue escrito por Maximiliano Dubois ,Benjamín Ávila y Lorena Muñoz y editado por la editorial Atlántida. Dentro de su contenido también se muestran algunas imágenes de la cantante durante sus giras por Bolivia.

Vea las fotos acá:

 

Foto: Gza. Editorial Atlántida

Gilda nació el 11 de octubre de 1961 en la Villa Devoto de Buenos Aires. Varios miembros de su familia contaron que a su corta edad ya soñaba con ser cantante, anhelo que cumpliría muchos años después tras dejar sus estudios para maestra de escuela.   

Luego de asistir a un casting, Miriam Alejandra Bianchi fue aceptada en un grupo tropical en el que conoció a Juan Carlos “Toti” Giménez, quien años más parte se convertiría en el padre de sus dos hijos. La joven hizo sus primeras armas en la agrupación “La Barra” y poco después saltó al estrellato como “Gilda”.

Su aspecto e interesante carisma fue su carta de presentación porque la diferenciaba de las demás cantantes que existían en los años 90. En 1992 lanzó su primer disco “De corazón a corazón”, producción que tuvo un gran éxito y que le permitió realizar giras por Argentina y el exterior.  

Falleció el 7 de septiembre de 1996 cuando el autobús en el que viajaba a Chajarí, localidad de Entre Ríos, chocó con un camión en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 de Argentina. Producto del accidente también fallecieron su madre, su hija mayor, tres de los músicos de su grupo y el chofer del bus.

Entre los homenajes póstumos también se estrenó la película "Gilda, no me arrepiento de este amor" en septiembre pasado. El filme tuvo como directora a Lorena Muñoz y fue protagonizada por Natalia Oreiro. Tras su estreno, la producción rompió récords de taquilla en Argentina. Prueba de ello fue que en cuatro días de exhibición sumó al menos 225.000 entradas vendidas. 


/AGL/ 

Etiquetas