Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Liberan a joven saudí que estaba detenida por usar minifalda

El vídeo donde la joven aparece vistiendo minifalda ha despertado un debate en redes sociales.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
La joven saudí que aparece en el filme. Foto: Captura de vídeo
La joven saudí que aparece en el filme. Foto: Captura de vídeo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- La policía de Arabia Saudí liberó sin cargos a una joven que fue arrestada por aparecer en un vídeo vestida con una minifalda y una blusa corta.

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, la mujer camina sola por una calle de una ciudad turística de Ushaiger, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Riad, vistiendo minifalda.

Ese hecho provocó la indignación de sectores conservadores de sociedad saudí y la joven fue detenida por desafiar el estricto código de vestimenta de ese país, según reportaron medios locales.

La Policía saudí admitió que después de que el video se hiciera público realizó un operativo para dar con la joven que fue interrogada por vestir minifalda, sin embargo, el Ministerio de Información aseguró que los agentes ya liberaron a la mujer y el caso fue cerrado.

Según los uniformados, la joven dijo en su interrogatorio que ella no colgó el vídeo en internet.

Entre tanto, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudí pidió que la joven fuera juzgada por llevar "ropa indecente".

En un comunicado, esa institución, que se encarga de hacer respetar las rígidas normas saudíes, informó de que "ha enviado a las autoridades competentes el caso de la joven que anduvo por la zona histórica de Ushaiqer" en minifalda.

La institución indicó que la joven apareció en el vídeo vestida "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y sus costumbres".

En Arabia Saudí, las mujeres suelen vestir largas túnicas y cubrirse el pelo, y no pueden conducir, ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

/ANF/

Etiquetas

    Minifalda,Araubia Saudí