Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Las FARC liberan al general Rubén Darío Alzate

Los liberados fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto a representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega.
30 de Noviembre, 2014
Compartir en:
El General del Ejército colombiano, Rubén Alzate. Foto: dw.de
El General del Ejército colombiano, Rubén Alzate. Foto: dw.de
Banner Jubileo, abril 22 2024

Redacción central, 30 Nov. (ANF).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron este domingo al general Rubén Darío Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, en su poder desde hace dos semanas.

"Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodriguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias", informó primero, a través de su cuenta de Twitter, el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

De acuerdo a un reporte de la cadena internacional BBC Mundo, la organización guerrillera confirmó, a través de un comunicado, la entrega de los cautivos a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz iniciado por el gobierno colombiano y las FARC hace dos años en La Habana.

"El general y sus acompañantes fueron entregados, personalmente, por el comandante Pastor Alape", se lee en el comunicado, que especifica que la liberación se produjo "en el caserío de Vegaez, a orillas del río Arquía".

"El líder insurgente viajó desde La Habana hasta las selvas del Chocó, mandatado por Timoleón Jiménez, comandante de las FARC, para garantizar una liberación pronta y sin sobresaltos de los prisioneros, misión lograda con las más altas calificaciones", agrega la comunicación.

Según el CICR, una médica de la organización humanitaria que formaba parte de la misión examinó a las personas liberadas y confirmó que estaban en estado de salud apto para viajar.

"Posteriormente, se las trasladó en un helicóptero señalizado con el emblema del CICR a Medellín, capital del departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, para ser entregados a representantes del ejército colombiano", informó la organización.

El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, dijo que hay expectiativa por una posible conferencia de prensa del militar en la que explicaría las circunstancias de su captura, que motivó la suspensión de las conversaciones de paz.

Más información en:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/29/actualidad/1417278911_569108.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141130_ultnot_colombia_farc_general_alzate_liberado_nc

http://www.infolatam.com/2014/11/30/colombia-gobierno-y-farc-confirman-liberacion-del-general-alzate/

///RHC///



Etiquetas