Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La Iglesia en Níger suspende sus actividades por la violencia contra iglesias

En días pasados se registraron actos vandálicos de extremistas musulmanes que quemaron al menos doce de las 14 iglesias que existen en este país de mayoría musulmana.
23 de Enero, 2015
Compartir en:
Protestas en Niger. Foto: abc.es
Protestas en Niger. Foto: abc.es
Banner Jubileo, abril 2024

Redacción central, 23 Ene. (ANF).- Los Obispos de Níger han suspendido “hasta nuevo aviso” todas las actividades de la Iglesia Católica en este país ubicado en el centro de África tras el saqueo de iglesias y por la profanación de lugares de culto en las manifestaciones de protesta contra la publicación del semanario francés Charlie Hebdo.

En días pasados se registraron actos vandálicos de extremistas musulmanes que quemaron al menos doce de las 14 iglesias que existen en este país de mayoría musulmana en protesta por las nuevas caricaturas del profeta del Islam Mahoma que publicó el semanario satírico francés.

“Esta medida nos permitirá orar y analizar, con serenidad, los dolorosos acontecimientos que hemos sufrido (…) Damos las gracias muy sinceramente a todos los que nos han expresado su solidaridad en estos tiempos difíciles. Oremos unos por otros para que establezca la paz en los corazones”, señala un comunicado firmado por los obispos de Niger.

Los actos vandálicos ocurrieron en las regiones de Zinder, Maradi y la capital Niamey. Se informó que durante los hechos fueron incendiadas y saqueadas las parroquias de San Pablo, San Agustín, San Gabriel, Santa Teresa, San Juan y San José, así como algunas congregaciones religiosas. En Zinder, cerca de 300 personas tuvieron que ser refugiadas en un campo militar.

“No entendemos qué está sucediendo, le he dicho a las autoridades que no tenemos nada contra la comunidad musulmana, al contrario, debemos fortalecer aún más los lazos de unidad y de fraternidad que hemos construido”, expresó.

Indicó que en Níger ha habido “tantos testimonios de fraternidad y de apoyo. Pero tenemos que suspender toda actividad en las misiones católicas y cerrar nuestras escuelas”.

////Jlc///



Etiquetas