Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Designan a dos fiscales para investigar el presunto fraude electoral en Venezuela

La empresa Smartmatic, que estuvo a cargo del sistema de votación en Venezuela, denunció ayer que las cifras de participación en la elección de los constituyentes fueron manipuladas.
3 de Agosto, 2017
Compartir en:
La fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz.
La fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de agosto (ANF).- La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que dos de sus colegas fueron designados para investigar la presunta manipulación de resultados en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. 

"Designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras de la Comisión Nacional Electoral (CNE) por este hecho tan escandaloso. Pedimos que se haga una auditoría con expertos nacionales e internacionales", afirmó.

Ortega se pronunció después de que la empresa Smartmatic, que estuvo a cargo del sistema de votación en Venezuela, denunció que las cifras de participación en la elección de los constituyentes fueron manipuladas.

"Ese anuncio que hizo el representante (de Smartmatic) es muy grave porque señaló que hubo manipulación de las cifras. Puedo asegurar que esto es un elemento más de todo un proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa la Constituyente presidencial”, aseveró la fiscal.

La jurista dijo que es posible que ni siquiera haya participado el 15% de los electores en la jornada electoral del pasado domingo, que se desarrolló en medio de violentos enfrentamientos que dejaron sólo ese día 10 muertos. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro y el CNE rechazaron la versión de la empresa informática. 

El organismo electoral aseguró que carece de fundamento, mientras el Presidente vinculó a la compañía a una trama internacional para deslegitimar su proyecto de Constituyente.

/ANF/


Etiquetas

    Venezuela,Asamblea Nacional de Venezuela