Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La bomba MOAB que lanzó EEUU a Afganistán mató a 36 miembros de ISIS

Se trata de la mayor bomba no nuclear creada en EEUU durante la guerra contra Iraq pero nunca antes había sido utilizada en combate.
14 de Abril, 2017
Compartir en:
Impacto de la Bomba . Foto: Captura de pantalla del video publicado desde el Pentágono
La Paz, 14 de abril (ANF).- El Ministro de Defensa de Afganistan, Muhammad Radmanish, informó mediante un comunicado que al menos 36 miembros del Estado Isalamico (Isis por sus siglas en inglés) han fallecido tras el ataque estadounidense de este jueves, en el que se utilizó la denominada “madre de todas las bombas” o MOAB.

Detallaó en el comunicado que el ataque destruyó una instalación donde opera Isis y aseguró que el bombardeo “no ha producido víctimas civiles”.

El ataque se registra en medio de un momento de gran tensión entre EEUU y Corea del Norte. Pues militares norteamericanos en los últimos días enviaron un portaaviones con misiles de larga potencia  con dirección a la península de Corea. Asimismo EEUU la semana pasada atacó a bases aéreas sirias, luego de que se responsabilizó al Gobierno de ese país del uso de armas químicas en contra de su población civil.

Desde el Pentágono de EEUU se difundió un video que muestra el impacto de la bomba MOAB. 



Se trata de la mayor bomba no nuclear creada en EEUU durante la guerra contra Iraq pero nunca antes había sido utilizada en combate.

El ataque tuvo como blanco presuntos centros de operación y refugios en túneles y cuevas donde se encuentran los miembros de Isis ubicados en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, cercana a la zona fronteriza entre Afganistán y Paquistán. 

El Emirato Islámico o más conocido como Talibanes, insurgentes al igual que Isis, condenó el ataque y llamó a los atacantes como “autores criminales globales", según medios internacionales. 

Un reporte de la OTAN asegura que los dos últimos años se redujo a la mitad la cantidad de miembros de Isis, solo el 2016 se abatió a cerca de 2.500 miembros del grupo. 

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    EEUU y Afaganistán