Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La adolescente a la que las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos quieren en sus aulas

Cassandra Hsiao nació en Malasia pero emigró a Estados Unidos cuando todavía era una niña, y ha logrado algo que poca personas lo consiguieron antes.
14 de Abril, 2017
Compartir en:
Cassandra Hsiao, destacó con un esnsayo sobre los retos de vivir como migrante.  Foto: BBC Mundo
Cassandra Hsiao, destacó con un esnsayo sobre los retos de vivir como migrante. Foto: BBC Mundo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de abril (ANF).-  Cassandra Hsiao, una adolescente de 17 años que emigró a Estados Unidos cuando era una niña, ha logrado ser aceptada por ocho de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, algo que poca personas habían alcanzado antes.

Un reporte de la BBC Mundo destaca que la la familia de Hsiao  ni siquiera habla un inglés perfecto,  pero la joven ha logrado que ocho universidades de la "Ivy League" de Estados Unidos, la liga de las universidades más prestigiosas del país, entre ellas Harvard, Princeton y Yale quieran tenerla en sus aulas.

Precisamente  la forma de hablar inglés en su familia fue el tema de un emotivo ensayo que la adolescente envió como parte de su postulación y que llamó la atención de muchas universidades y de personas de todo el mundo.

En ese ensayo, Hsiao contó sus experiencias durante el proceso de aprender una nueva lengua en un país extranjero.

"La identidad y el deseo de pertenencia son dos de las luchas con las que la gente puede identificarse más fácilmente. Quería compartir una parte de nuestra vida familiar, mi relación con mi madre y nuestras historias", le dijo a la BBC.

Nacida en Malasia de madre malaya y padre taiwanés, Hsiao emigró con su familia a California cuando tenía cinco años.

Y aunque ya vive más de un a´decada en el país del norte,  dice "Echo de menos Malasia y a menudo pienso en mi país de origen. Cuando era niña me encantaba volar cometas, ir a mercados y lanzar fuegos artificiales. Pasé mi infancia balbuceando chino, malayo e inglés”.

La adolescente detalla que fue difícil apreder el idioma de su nuevo país de residencia y, en su ensayo, relató una experiencia "humillante" que le pasó a su madre en la escuela, cuando sus compañeros se rieron de ella después de que el profesor criticara un texto que había escrito en inglés.

Las adversidades tuvieron compensaciones y Hsiao se graduó con las mejores notas. Además, Cassandra escribió poemas, y obras de teatro y entrevistó a estrellas de Hollywood como Morgan Freeman.

Sus trabajos se han publicado en distintas plataformas en Estados Unidos, como la página "TeenReads" y "Los Angeles Times High School Insider".

/ZAB/

Etiquetas

    adolescente,universidades