Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ku Kux Klan protagoniza violencia racial en Virginia y Casa Blanca la califica de terrorismo

Una concentración de movimientos de extrema derecha entre los cuales estaban presentes los Ku Kux Klan, degeneró en una inusitada violencia que dejó tres muertos y varios heridos este sábado en Charlottesville (Virginia).
13 de Agosto, 2017
Compartir en:
Foro:Internet
Foro:Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 agosto (ANF).-  Una concentración de movimientos de extrema derecha entre los cuales estaban presentes los Ku Kux Klan, degeneró en una inusitada violencia que dejó tres muertos y varios heridos este sábado en Charlottesville (Virginia).

James Alex Fields (20) quien manejaba el auto con el cual arrolló a un grupo de contra manifestantes pacíficos fue tenido y enfrenta cargos de segundo grado, y que horas antes había participado en una manifestación neonazi y supremacista en la misma ciudad, es miembro de “Alt-right” o Ku Klux Klan(KKK)” un grupo supremacista blanco parte de los cuales al menos habían apoyado a Donald Trump antes de ser electo Presidente. Al respecto Herbert MacMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, calificó el atropello de un acto terrorista.

El presidente Donald Trump, recibió varias críticas por parte miembros de su propio partido, tras brindar sus declaraciones de lo sucedido él se encontraba en el campo de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasó sus vacaciones.

“Condenamos de la manera más fuerte posible, esta horrible muestra de odio intolerancia y violencia de varias partes” declaró Trump.
/ANF/

Etiquetas

    Ku kux Klan violencia en Virginia