Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Kate del Castillo asegura sentirse “usada” por el actor Sean Penn

6 de febrero, 2016 - 10:46
Compartir en:
Kate del Castillo (archivo).
Kate del Castillo (archivo).
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de febrero (ANF).- La actriz mexicana Kate del Castillo dijo a través de su representante en EEUU sentirse "traicionada" y "usada" por el actor Sean Penn, quien escribió un artículo para la revista Rolling Stone sobre su encuentro con el capo narco Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Harland Braun, uno de los abogados de Del Castillo, negó que las empresas de la actriz hayan lavado dinero de "El Chapo''.

Braun se pronunció así después que la Procuraduría General de la República de México le ordenó ubicar a su clienta para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que podría involucrar a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz, dijeron agencias noticiosas.

Sean Penn se reunió con Guzmán en octubre pasado, con cierta colaboración de Del Castillo, pero publicó un artículo recién en enero, en el que deja en la ambigüedad la verdadera participación de ésta.

"Eso la ha hecho sentir muy traicionada por estas personas'', dijo Braun en referencia a Penn y dos personas que lo habrían acompañado.

El abogado también aseguró que la actriz está "deseosa" de hablar con las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con "El Chapo", después de que la Fiscalía de ese país dictase una orden de detención en contra suyo.

En octubre pasado Del Castillo propició y participó en un encuentro en la selva mexicana entre Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn, que difundió una entrevista en Rolling Stone un día después de la recaptura del líder del Cartel de Sinaloa y su encierro de nuevo en el Altiplano.

/ANF/