Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Juez ordena 18 meses de detención preventiva de Alejandro Toledo

Toledo es investigado porque supuestamente recibió 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht como concepto de coimas.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imagen de archivo de Alejandro Toledo. Foto: Regional Piura.
Imagen de archivo de Alejandro Toledo. Foto: Regional Piura.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El juez Richard Concepción ordenó anoche 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, por el caso Odebrecht, constructora brasileña que acostumbraba entregar coimas a intermediarios y autoridades para obtener obras en distintos países.

La decisión judicial fue asumida después de que la Fiscalía demostró que hay peligro de fuga y sustentó que el expresidente sí recibió 20 millones de dólares por concepto de sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

En ese marco, Concepción también dictó la inmediata captura nacional e internacional de Toledo. Operativo que ahora deberá ser ejecutado a través de Interpol.

El Ministerio Público se mostró satisfecho por la orden de detención, sin embargo, la defensa del expresidente, a través de su abogado Heriberto Benítez, de inmediato anunció que se apelará la determinación de prisión preventiva.

/ELCA/

Etiquetas

    Alejandro Toledo,Odebrecht