Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Italia tiembla tres veces en una hora, el sismo se sintió hasta en Roma

Debido a la cantidad de nieve caída en días pasados se prevé que las tareas de evacuación y de rescate serán muy dificultosas.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Gente escapa a lugares seguros (archivo).
Gente escapa a lugares seguros (archivo).
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Este miércoles un terremoto de magnitud 5,5 en la escala Richter se produjo en el centro de Italia. El movimiento telúrico tuvo como epicentro a Montereale, y se llegó a sentir en Capitignano, Campostoto, Barete, Pizzoli y Amatrice, incluso en la capital, Roma.

"El sismo se sintió mucho. Estamos luchando también con la emergencia de la nieve, que dejó 48 horas sin electricidad a la ciudad", dijo el alcalde de Ascoli Piceno, Guido Castelli.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el primer sismo tuvo una magnitud de 5,5. Posteriormente se registró otro sismo de magnitud 5,4 y uno de 5,7 todos en la misma zona del centro de Italia.

El informe sobre la magnitud y las réplicas fue reconfirmado por el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano. 

Aún no se conoce si existen víctimas fatales, pero si hay personas heridas. Se conoce que los daños materiales son de consideración, las carreteras que unen las zonas afectadas fueron cerradas, fue evacuado el metro en Roma, varios colegios de la capital también fueron evacuados y en la región de Los Abruzzos fue detenido el servicio de trenes.

Debido a la cantidad de nieve caída en Amatrice en días pasados se prevé que las tareas de evacuación y de rescate serán muy dificultosas. 

/MAMP/

Etiquetas

  • sismo en italia