Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Investigan a "íntimo amigo" de Macri por el caso Odebrecht

El Gobierno argentino niega que Gustavo Arribas esté involucrado en el caso de la constructora brasileña que acostumbraba pagar coimas para conseguir obras.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- El jefe del espionaje argentino, Gustavo Arribas, que según una publicación de El País es “íntimo amigo” del presidente Mauricio Macri, es investigado por su presunta implicación en el caso  Odebrecht.

Los reportes periodísticos que siguen el caso informan que Arribas recibió una transferencia por casi 600.000 dólares en 2013 de parte de Leonardo Meirelles, quien es una de las personas que usualmente utilizaba la constructora brasileña,  Odebrecht, para pagar sus sobornos.

En ese sentido, en la investigación se sospecha que el dinero recibido por Arribas podría ser parte de las coimas cobradas para favorecer a la constructora en los procesos de adjudicación de obras en Argentina.

Sin embargo, el Gobierno argentino desmintió ese extremo. Incluso el propio presidente Macri dijo que no entendía de dónde sacaban esa hipótesis.

“No entiendo de dónde sacan la vinculación con Odebrecht, eso es un cuento”, aseveró. Por su parte, el investigado aseguró que parte de ese dinero le pagaron por los muebles de una casa de lujo que vendió en Sao Paulo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Odebrecht