Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Inhabilitan políticamente por 15 años al líder opositor venezolano Henrique Capriles

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció señalando que “el único que inhabilita es el pueblo y por elecciones...”.
7 de Abril, 2017
Compartir en:
Henrique Capriles . Foto: Univision
Henrique Capriles . Foto: Univision
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de abril (ANF).- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, comunicó que fue inhabilitado por 15 años para presentarse a elecciones, tras una determinación de la Contraloría General de la República por una presunta vinculación con la constructora brasileña Odebrecht y por presuntos malos manejos de recursos públicos.

“Urgente: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años”, alertó Capriles mediante su cuenta en Twitter.

Al respecto el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de igual forma mediante su red social se pronunció, señalando que “el único que inhabilita es el pueblo y por elecciones. C (Se) trata de (una) medida típica de (la) dictadura que viola los derechos civiles y políticos”, sostuvo.

Capriles, quien actualmente es gobernador del Estado de Miranda, anunció que le notificaron sobre dicha determinación y explicó que “la única manera de que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección es a través de una sentencia condenatoria” y que el Gobierno de Nicolás Maduro, hace mucho que buscaba anularlo políticamente.

El miércoles, la Contraloría General de Venezuela señaló que existía una presunta vinculación de Capriles con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a gobiernos de América Latina con el fin de obtener contratos que la favorezcan.

Pero además se le impuso una multa de 10 dólares (40 mil bolívares) por un supuesto daño económico, por reconducir el presupuesto del estado Miranda, además por recibir recursos por parte de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña, y por invertir en mensajes institucionales en un canal de televisión.

Capriles fue rival de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, y de Nicolás Maduro en las de 2014.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Henrique Capriles,Venezuela