Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Informan que en Paraguay se paga $us 2.100 por kilo de cocaína proveniente de Bolivia

Los datos fueron confirmados gracias a grabaciones de conversaciones del presunto jefe narcotraficante y uno de sus proveedores, que sería de nacionalidad boliviana, reportó este jueves el periódico ABC del Paraguay.
20 de Marzo, 2014
Compartir en:
Uniformado boliviano confisca pasta base de cocaína en Bolivia. Foto: Archivo.
Uniformado boliviano confisca pasta base de cocaína en Bolivia. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

Redacción central, 20 Mar. (ANF).- Grupos de narcotraficantes peruanos y bolivianos proveían alrededor de una tonelada de pasta base de cocaína al mes al grupo de narcotraficantes liderado por Mario “El Gato” Villalba en Paraguay, que pagaba $us 2.100 por cada kilo de droga, reportó este jueves el periódico ABC del Paraguay.

Según el reporte, esta suma ya incluía los US$ 100 que los “transportadores” le cobraban por el servicio de envío de la “mercancía”. Los datos fueron confirmados gracias a grabaciones de conversaciones del presunto jefe narcotraficante y uno de sus proveedores, que sería de nacionalidad boliviana.

La organización de Villalba operaba desde su granja ubicada en la ribera del lago Acaray, a cinco kilómetros del centro de Hernandarias. En este lugar los traficantes procesaban la pasta base hasta convertirla en clorhidrato de cocaína, que luego remesaban al Brasil.

Un informe de la Policía señala que este grupo criminal remesaba alrededor de una tonelada de droga al mes hacia el vecino país. A raíz de esta información la Policía Criminal Internacional (Interpol) solicitó informes sobre las cuentas bancarias de “Gato” en el país.

Mario Villalba fue detenido el 27 de febrero pasado en Hernandarias, Paraguay, por el departamento Antinarcóticos de la Policía, reportó ABC.

///RHC///



Etiquetas