Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Infografía: El Papa Francisco visto por mexicanos

La ANF recibió fotografías de mexicanos que asistieron a la Villa de Guadalupe para presenciar uno de los deseos más grandes del Papa Francisco, estar frente la imagen de la Virgen María de Guadalupe.
14 de Febrero, 2016
Compartir en:
El Papa Francisco llegando a la Plaza Mariana en Ciudad de México. Foto: Rocío Duarte
El Papa Francisco llegando a la Plaza Mariana en Ciudad de México. Foto: Rocío Duarte
Banner Jubileo, marzo 2024
Cochabamba, 14 Feb. (ANF).-  El Papa Francisco se encuentra en México desde el 12 de febrero en su 12° viaje apostólico internacional. El sábado realizó su primer día de agenda en la Ciudad de México donde luego de reunirse con autoridades nacionales y eclesiales partió rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La ANF recibió fotografías compartidas entre mexicanos que asistieron a la Villa de Guadalupe para presenciar uno de los deseos más grandes del Papa Francisco, estar frente la mirada de la Virgen María de Guadalupe materializada en la tilma (manta de algodón) de San Juan Diego.

Con esta jornada inicial en México, el Obispo de Roma cumple con lo que anunció antes de su viaje: “Voy a México no como un rey mago, sino como un peregrino”. Además, realizó su máximo deseo estar a solas ante la imagen de Guadalupe por alrededor de 25 minutos.

El siguiente video fue compartido por Victor Cervantes, un peregrino más que asistió a este evento, y que a través de su celular nos refleja la salida del Papa Francisco de la antigua Basílica de Guadalupe hacia la actual para oficiar la misa solemne.




Este domingo y hasta el miercoles el Papa tienen otras actividades pastorales que realizará en ciudades marginadas y no turísticas como Ecatepec, Ciudad Juárez, entre otras.

A continuación te presentamos fotografías compartidas a la ANF por fieles mexicanos desde la Plaza Mariana que presenciaron este momento desde las multitudes.

CJL//

Etiquetas

Opinión