Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Infografía ANF: Conozca a "la madre de todas la bombas" que EEUU utilizó contra el EI

El ejército estadounidense lanzó esta jornada el GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, cuyas siglas en inglés, MOAB, la hacen conocida como "Mother Of All Bombs".
13 de Abril, 2017
Compartir en:
El MOAB o "la madre de todas las bombas).
El MOAB o "la madre de todas las bombas).
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- El mundo quedó nuevamente impactado este jueves tras conocerse que el ejército estadounidense desarrolló un operativo militar contra el Estado Islámico en Afganistán, grupo terrorista a la que lanzó el GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, cuyas siglas en inglés, MOAB, la hacen conocida como "Mother Of All Bombs" (La madre de todas las bombas).

“A las 7:32 pm locales de hoy, las fuerzas estadounidenses en Afganistán ejecutaron un ataque contra el complejo de túneles de EI en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar", confirmó el Pentágono a través de un comunicado.

Se trata de un arma explosiva de enorme alcance equivalente a 11 toneladas de trinitrotolueno (TNT). Según el informe de medios internacionales, el MOAB fue lanzado desde un avión MC-130 y operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

A continuación conozca más de las características de esta bomba con la siguiente infografía.




Etiquetas

    MOAB,Madre de todas las bombas