Banner 7

Mundo

10 de septiembre de 2017 18:48

Huracán Irma: Donald Trump declara estado de catástrofe natural para Florida

Según la información de la Casa Blanca, el primer mandatario aprobó una solicitud de ayuda federal de emergencia para los trabajos de reconstrucción de los espacios que fueron afectados.

2 El presidente Donald Trump declaró zona de catástrofe para Florida.

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- Ante el desastre que generó el paso del huracán Irma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo estado de catástrofe natural para el Estado de Florida cuyas ciudades costeras sufrieron los primeros embates del ciclón.

Según la información de la Casa Blanca, el primer mandatario aprobó una solicitud de ayuda federal de emergencia para los trabajos de reconstrucción de los espacios que fueron afectados.

El dinero también servirá para la construcción de viviendas temporales, préstamos para cubrir pérdidas de bienes no asegurados y otros programas para ayudar a dueños de comercios.

Irma golpeó las costas de Florida a tempranas horas de esta jornada tras nuevamente alcanzar la categoría 4. Horas después, el ciclón siguió su camino por la costa oeste de Florida, aunque con su avance llegó a bajar de intensidad hasta llegar a la categoría 2.

Imágenes recogidas por los medios internacionales e internautas evidenciaban que el agua había anegado las calles de ciudades como Miami. Además, se reportó la muerte de tres personas y miles de hogares quedaron sin energía eléctrica.

Trump, que había salido de una reunión con funcionarios de Seguridad Nacional y de gestión de emergencias en la residencia presidencial de Camp David, señaló que próximamente visitará la zona de desastre para evaluar la magnitud del problema y coordinar los trabajos de reconstrucción.

A su paso por el Caribe, el huracán Irma dejó huellas de destrucción, muerte y dolor de millares de familias que quedaron damnificados. A momento se reporta al menos 30 muertos.

/ANF/


Noticias relacionadas: