Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Huawei aumentó sus ventas en 41% durante el primer semestre del 2016

La empresa vendió más de 60 millones de smartphones en el primer semestre.
lun 26 de Julio, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de julio (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Huawei informó que los ingresos por ventas en el primer semestre de 2016 incrementaron un 41%, interanual, para alcanzar los 11,6 mil millones de dólares.

Los envíos de smartphones se ubicaron en 60,5 millones de unidades, con un aumento interanual de un 25%. Los envíos globales de smartphones durante el primer semestre de 2016, se incrementaron solo en 3,1%, de acuerdo con IDC, indicando que el crecimiento de Huawei superó al de la industria.

El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu dijo, “Vimos un crecimiento particularmente rápido en el mercado de alta smartphones de alta gama, tanto en Europa como en mercados emergentes incluyendo África del Norte, Asia Central y Latinoamérica”.

“Hemos mantenido un crecimiento saludable dentro del mercado competitivo de smartphones, mismo que demuestra el compromiso de Huawei con la innovación, anticipación de las tendencias de consumo y estrategia bilateral al enfocarnos tanto en el mercado local como el internacional. Mirando hacia el futuro, continuaremos trabajando con nuestros socios de la industria para ofrecer a nuestros consumidores excelentes niveles de servicio y desarrollo de productos innovadores que combinan tecnología calidad y estilo”.

Registramos resultados particularmente fuertes en mercados de gamas altas. Huawei logró estar dentro del top 3 en Europa Occidental, con una participación de mercado de 11,5%. Dentro del segmento de entre 500-600 euros, la participación de mercado de Huawei se incrementó de menos de 1% en diciembre 2015 a 14.3% en mayo 2016 (GFK). En España Huawei entró de manera exitosa al mercado de smartphones de gama ultra alta –600 + euros– ocupando el 9,6% de la participación local de mercado, informó GFK.

También registramos fuertes incrementos de venta en mercados emergentes. En Argentina, Chile y Turquía, las ventas interanuales de Huawei se incrementaron en 200%.
En China, Huawei se consolidó como el líder de la industria con una participación en mercado de smartphones de 18%.

/AND es una agencia de información empresarial y de desarrollo/




Etiquetas