Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela solicita a su padre dar fin a la injusticia en su país

A través de un video que fue difundido en la víspera por Internet, el hijo mayor de Tareck William Saab instó a su progenitor a no permitir la “ruptura constitucional de su país” e interceder para que no se registren mayores muertes en las movilizaciones que ya están a punto de cumplir un mes.
27 de Abril, 2017
Compartir en:
El joven Yibram Saab emite su mensaje.     Foto: Captura de pantalla
El joven Yibram Saab emite su mensaje. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- \"Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer\", fueron las palabras con las que Yibram Saab, hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, intenta reflexionar a su padre sobre la \"brutal represión\" que sufren los venezolanos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

A través de un video que fue difundido en la víspera por Internet, el hijo mayor de Saab instó a su progenitor a no permitir la “ruptura constitucional de su país” e interceder para que no se registren mayores muertes en las movilizaciones que ya están a punto de cumplir un mes.

\"Condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima hoy (miércoles) como también lo fue Juan Pablo Pernalete de 20 años de edad, estudiante universitario a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos, luego de que sufriera un impacto en el pecho. Ese pude haber sido yo.”, cita el joven de 22 años en el video que rápidamente fue viralizado a través de las redes sociales.  

Juan Pablo Pernalete de 20 años, fue una de las últimas víctimas fatales que cobró hasta el momento las protestas en Venezuela. El joven perdió la vida debido a un golpe generado por una granada de gas lacrimógena e incrementó a 28 el número de muertos en ese país.

El video también fue muy compartido por los políticos opositores que felicitaron el acto de Yibram Saab. Sin duda, esta manifestación se suma al pedido de miles de disidentes venezolanos que esperan que el Defensor del Pueblo inicie un procedimiento para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asumieron temporalmente las funciones del Parlamento.  

Asimismo, el mensaje también generó críticas en los chavistas. Tal es el caso del hijo del propio presidente Maduro, Nicolás Maduro Guerra, que respondió a Yibram Saab y lo invitó a la reflexión.  

“Te invito a la reflexión ya que somos criados por grandes seres humanos. Es tiempo de la mejor generación que ha pasado por Venezuela. Así nos bautizó el comandante Chávez. Los que hoy marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular al país, tu presión a un hombre libre como Tarek William Saab es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria\", señaló.

/AGL/  

Vea el video aquí:


Etiquetas

    enfrentamientos en Venezuela