Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Hallan muerta a la primera jueza afroestadounidense en Nueva York

Abdus-Salaam fue designada como jueza del Tribunal de Apelaciones el año 2013 y de esa manera se convirtió en la primera mujer afroamericana en ocupar ese cargo.
13 de Abril, 2017
Compartir en:
Jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York, Sheila Abdus Salam . Foto: Captura de pantalla
Jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York, Sheila Abdus Salam . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- La primera mujer afroestadounidense designada como jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York, Sheila Abdus Salam, de 65 años de edad, fue encontrada muerta en el río Hudson.

Según un comunicado de la policía de Nueva York, el hecho se encuentra en investigación, pero los primeros reportes señalan que el miércoles, después de mediodía, la Policía fue alertada sobre la existencia del cuerpo de una mujer en el río Hudson. Fue así que se la encontró en el lugar sin signos vitales y horas después fue identificada por su familia como la jueza Abdus-Salaam.

Ahora se espera el informe forense para determinar con exactitud las causas del fallecimiento, a fin de evitar las especulaciones que señalan que podría haber sido asesinada por odio racial y hasta por razones de venganza. 

Extraoficialmente se dio a conocer que la mujer había sido reportada como desaparecida el miércoles por la mañana y fue vista por última vez en su domicilio. 

Abdus-Salaam fue designada como jueza del Tribunal de Apelaciones el 2013 y se convirtió en la primera mujer afroamericana y de origen musulmán en llegar a ese alto cargo de administración de la justicia en Estados Unidos. 

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, quien la nombró en el cargo, dijo mediante un comunicado que “Sheila Abdus Salam fue una jurista pionera, cuya vida en el servicio público fue en la búsqueda de una sociedad más justa para todos”.

“La primera mujer afroamericana a ser nombrada a la corte del Estado de Apelaciones. A través de sus escritos, su sabiduría y su brújula moral inquebrantable, que era una fuerza para el bien, cuyo legado se sentirán en los años venideros “, agregó Cuomo, quien dijo sentirse muy afectado con la noticia.

Por su parte, el juez Janet DiFiore mencionó que se trata de una profunda e irreparable pérdida para la sociedad como para el tribunal e indicó que se trata de una muerte difícil de entender.

Señaló que “su calidez personal, el sentido inflexible de la equidad y la mente legal brillante, eran una inspiración para todos los que tuvimos la suerte de conocerla”.

La jueza Abdus-Salaam, nació en Washington, en el seno de una familia afrodescendiente de origen musulmán y de clase trabajadora. Estudió en la escuela pública de Barnard College y se tituló como abogada en la Universidad de Columbia. 

En un inicio se desempeñó como asistente de fiscal general del Estado de Nueva York y posteriormente fue creciendo profesionalmente, en un recorrido intachable. En 1991 inició su carrera judicial, siendo juez de la ciudad de Nueva York hasta llegar a ser jueza de la Corte de Apelaciones.

/MAMP/

Etiquetas

    Sheila Abdus Salam